11/27/2011

Respetar la vida, de los no nacidos

Dejamos de entendernos y la corrupción ganó el corazón de los hombres. Queremos construir un mundo a espaldas del amor. Solo el amor salvará al mundo. El respeto por la dignidad humana y de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural del hombre y en todo su recorrido.
Que no nos dejemos engañar por la cultura de la muerte, hagamos juntos la Cultura de la Vida. Si se menosprecia la vida en su comienzo, qué podemos esperar de todo lo demás. ¿Qué futuro tiene el amor en nuestro mundo, en el que por todos lados se asoma el odio? Y sin embargo, sólo el amor podrá salvar al mundo.
Aunque, claro, eso sí, dejándose matar por el odio. Es el triunfo de la víctima sobre su asesino. Es el patrón marcado por el misterio pascual. Cuando el odio mató al Amor y la muerte mató a la Vida, ambos se hirieron de muerte, y por eso pudimos ver “a la muerte, muerta”..
Amor, comprensión, es lo que el mundo de hoy está pidiendo a gritos. Solo el amor salvará al mundo, resolverá las enormes diferencias económicas, curará los enfermos, permitirá ayudar a los niños abandonados y muchas cosas más. Solo el amor podrá lograr todo esto porque no hay programas, proyectos ni acuerdos, hay vidas. La ausencia de amor en la sociedad ha sido la causa de tanta desdicha, de tanto dolor.
Sólo el amor, concebido como una fuerza creadora, integradora, individual y socialmente sustancial, puede salvar a este mundo. Y es que sólo con amor se construyen las relaciones entre los seres humanos que reivindican la dignidad, el derecho a seguir habitando este mundo, a permanecer más allá del tiempo y el espacio que ahora nos limitan. Todavía creo que el amor y la paz pueden salvar al mundo.

No hay comentarios: