11/22/2011

Hemos sido elegidos para Amar

Quien ama al otro no le miente, no le roba su cariño, no le mata el alma... La ley del amor engloba todo el bien que podemos hacer y el que hacemos a los demás.
No es un slogan publicitario. Es la razón y el objetivo de nuestra creencia en la Familia.
Los cristianos hemos sido elegidos para dar testimonio del mandamiento del amor en medio de un mundo que vende y compra el amor a cualquier precio de rebaja y lo convierte en artículo de consumo. En un mundo donde reina el egoísmo, el odio entre hermanos, Familiares, amigos, las guerras que matan y destruyen, el hombre que destroza tantas vidas, es necesario que se anuncie, se haga conocer y se dé testimonio del amor.
En nombre del amor en sus distintos niveles se han cometido todo tipo de barbaridades. Vivimos en el mundo donde se nos invita a centrarnos en el yo de una manera egoísta y cerrada. El yo que quiere ser uno mismo sin tener en cuenta a los demás. El yo que quiere imponerse. El yo que quiere surgir caiga quien caiga.
Hoy el prójimo está eclipsado por el "yo". No es malo que nos detengamos ante nuestra propia realidad, que nos examinemos interiormente con frecuencia, y que mantengamos ese tan necesario diálogo interior con nosotros mismos.
Tenemos que dedicarnos tiempo al "yo", pero que no nos absorba totalmente. Las personas que viven excesivamente pendientes de sí mismas tarde o temprano caerán en neurosis y angustias de todo tipo. El ser humano está llamado a mirar y vivir en su exterior para completarse en su interior.
El amor borra las distancias y establece la igualdad que es la condición de la amistad. Hemos escogido el amor, para que nos amemos unos a otros, no para discutir, pelearnos, criticarnos... Esta relación amistosa no es para que nos convirtamos en personas obsesivas, llenas de trampas interiores.

No hay comentarios: