11/10/2011

La vida es demasiado corta ¡Vivámosla!

¡Con el tiempo uno se da cuenta!....

CARTA DE UNA ABUELA


"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible."

Uno va por la vida tratando de dibujarse. Mientras se desdibuja frente a los demás. Uno va por la vida arrancándole tiempo al reloj. Persiguiendo momentos que no han llegado. Y añorando los minutos que no regresaran. Uno va por la vida caminando. Algunas veces sin tiempo para apreciar una calurosa tarde de mayo o un lluvioso atardecer invernal. A veces sentimos que no tenemos mucho tiempo.

Aunque el tiempo es nuestra vida nada más. Uno llora y las lágrimas queman. Las tristezas a veces envenenan pero después de todo volvemos a reír con la tontería más absurda de todas o con el detalle más especial. Uno odia, Uno perdona, Uno olvida y vuelve a recordar. Uno va por la vida creyendo que todos los sueños se pueden hacer realidad hasta que se da cuenta que muchos mueren en el intento pero dejan lecciones para seguir adelante.

Uno se da cuenta que un mañana construido de sueños no es un mañana sino un sueño más. Y hay que seguir adelante ante la adversidad con el tiempo uno aprende a levantarse cada vez que cae repentinamente Uno se da cuenta que no siempre abra una mano para levantarnos o un peldaño que nos ayude a avanzar un poco más. Uno va escribiendo su propia historia llena de errores ortográficos y momentos de horrores ideográficos y no hay tiempo para corregir y borrar ya no se puede recapitular.

Uno va por la vida viviendo o muriendo dadas las circunstancias casi todo es igual. Uno va por la vida corriendo O huyendo pero a veces no disfruta el caminar y deja pasar instantes bellos Ignorándolos mientras sigue queriendo encontrar algo que no se sabe si existirá. Uno va caminando tratando de aferrarse a cosas que ya no están cosas que fueron otras que no fueron Y otras que se fueron sin ver hacia atrás.

Uno se descubre un día frente al espejo con huellas del paso del tiempo incrustadas en cualquier lugar con la mirada cansada con la ropa arrugada pero si uno todavía sonríe nada puede estar malo en realidad Uno se enamora se hace heridas innecesarias a veces y otras veces también está del otro lado y hace daño sin quererlo pero tal vez siente que es un poco más justo de lo que alguien pudo ser ayer.

Uno no entiende que la soledad es ese espacio que uno mismo se construye por creer que alguien más lo debe llenar. Uno aprende a estar solo y escuchar al silencio con todas sus ganas de hacernos recapacitar. Uno va por la vida tratando de dibujarse mientras se desdibuja frente a los demás. Uno se sorprende muchas veces en la vida. Luego Uno tal vez se queda o se enamora y empieza a irse otra vez mientras sigue queriendo encontrar su lugar solo o quizá con alguien en especial.

No hay comentarios: