11/29/2011

Hay que seguir adelante

"El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes". ¿Has visto alguna vez, cómo se desplazan las aguas cristalinas de un arroyo por en medio de las cascadas?, estas aguas son la fuente de vida, ellas no luchan contra la oposición que le hagan las rocas, pegan allí y se extravían al sentir oposición, pero continúan su marcha.
¿Has visto desplazarse las nubes tranquilas y serenas, de un lado para otro, llevando las aguas para refrescar la tierra?; pareciera que a ellas nadie las empuja, sin embargo van a su destino. ¿Has visto a los peces nadar serenamente en el castellar? ¿Con qué destreza lo hacen?.
¿Has visto al Sol, mandando su luz hacia el planeta?, no importa que las nubes se lo tapen, pero El sigue dando luz. Así debería ser la vida de una persona que ha venido a este mundo, que se hace hijo y que sólo le interesa agradar y servir a sus semejantes. Es la vida de un viajero, que no hace ilusión de un futuro, pero que lo espera con serenidad, con firmeza y seguridad.
La vida es un torrente de aguas cristalinas que lleva a su navegante al lugar de su destino; pero cuando ese navegante se desespera por las circunstancias, hace que ese cristalino lago se revuelva y se convierta en aguas sucias y nauseabundas, que ya no representan la vida, sino la muerte.
Aprendamos a vivir la vida tranquila, no desesperemos por lo que nos pase, recordemos que lo que hoy es, mañana no es. Sólo debemos sacar una lección en nuestra vida: “hemos de aprender que todo en la vida es pasajero y que lo único verdadero que hay en nosotros es la obra que logremos hacer”.
No importa que llueva... Si hay un sol en tu corazón. No importa el frío... Si siempre estará el calor de los que te quieren. No importan los problemas hoy... Solo serán anécdotas mañana. Y no olvidemos que llegar alto no es crecer. Ni que escuchar es oír Ni lamentarse es sentir. Que mirar no siempre es ver.
¡ Ni acostumbrarse… es amar ..! Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi. a un hombre mayor, con sueños… Sin la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca. Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente… y hoy me animaba diciéndome que este día sería mejor que el anterior.

Y que pase lo que pase…hay que vivir y tenemos que seguir adelante.

No hay comentarios: