11/08/2011

Hay que tener FE

¿Quién no se ha sentido perdido en la oscuridad? ¿Quién no se ha sentido desconcertado ante los problemas graves de la vida? Cuando la vida tiene problemas, cuando las cosas no resultan como uno esperaba, cuando todo parece derrumbarse, con frecuencia nos sentimos como en un callejón sin salida o vagando en la oscuridad. ¿Cómo encontrar luz? Hay que tener fe.
Caminamos en tinieblas cuando nuestros objetivos son tan terrenos y mezquinos que nos oprimen el corazón. Caminamos en tinieblas cuando no somos capaces de mirar más allá de nuestro egoísmo. Caminamos en tinieblas cuando nos dejamos guiar por las venganzas y los odios. Caminamos en tinieblas cuando nuestros afanes son el placer y los vicios. Y entonces erramos el camino y perdemos el sentido de nuestras vidas.
Qué triste el vagar de muchos hermanos y hermanas que han perdido el sentido de la vida. Son frecuentes los intentos de suicidio y los escapes hacia el alcohol o las drogas, hacia la prostitución o al enajenamiento. Es difícil caminar cuando se ha perdido la esperanza, es triste tener que levantarse cuando se ha fracasado.

No hay comentarios: