1/26/2012

La Juventud hacia donde va?

Sin lugar a dudas este es uno de los principales dilemas de los últimos años. Se puede constatar el gran vacío de ideas que caracteriza a la juventud actual. No existe una filosofía de vida, un rumbo de idea a través del cual se puedan alcanzar ciertos sueños perennizados en nuestro subconsciente donde el alma anhela siempre escapar de las paredes de un materialismo mundano que la tiene encadenada. La juventud de ahora no parece dispuesta a sacrificarse por un ideal o un sueño; la materialización asfixiante de la actualidad tiene manipulada a la juventud para que se encuentre dispuesta a integrarse plenamente al sistema establecido a través de un consumo desenfrenado.

Es evidente que los consumidores estrellas de los centros comerciales, las tiendas por departamentos, los cines, los fast food, las discotecas y un largo etc son precisamente los jóvenes. Los jóvenes son el punto fuerte del consumo de los últimos modelos de equipos de video, sonido y móviles. Hacia los jóvenes va dirigida la publicidad del consumo fácil y barato. La sociedad materialista y materializante actual dirige y manipula a los jóvenes a integrarse a carreras mercantilistas para que puedan alcanzar la falsa felicidad del dinero y los placeres simplistas, integrándose ellos mismos también como actores y digitadores del sistema dominante materialista.

La juventud puede lograr zafarse de ese mundo superficial y alcanzar una dimensión más real y profunda de la vida. Esto se puede conseguir fácilmente si los jóvenes se pusieran a pensar por sí mismos, pero cada día esto se va haciendo menos posible. Los medios masivos de comunicación ya no dejan pensar por sí misma a la gente, los métodos académicos actuales en escuelas y universidades ya no dejan pensar por sí mismos. Desarrollar un espíritu crítico es fundamental en esta tarea pero la sociedad actual dominante lo repudia.

Estamos viviendo, la era del manto utópico de la felicidad alcanzada por el dinero y los placeres simplistas. Pero también todos somos conscientes de que si puede existir una verdadera felicidad. La verdadera felicidad del alma no requiere cosas materiales, solo requiere amor. Si todos permitiéramos salir nuestra alma encerrada en las cuatro paredes del materialismo de nuestro subconsciente nos encaminaríamos por el sendero dichoso de la verdadera felicidad.

No hay comentarios: