2/01/2012

Busquemos soluciones entre todos

Hagamos algo ¡YA!

 Que puede hacer un ciudadano común que trabaja desde que tuvo la edad necesaria para poder hacerlo, que estudió todo lo que pudo, o lo que pudieron dar sus padres, que se esforzó por tener una familia y darle a sus hijos educación, reglas, una moral para vivir en armonía, con el resto de la sociedad, que sigue pensando que si haces las cosas bien, todo va a ir bien, pero que tiene la cultura del trabajo grabada a fuego porque sus padres, así se lo enseñaron, en lo que sea, siempre dignamente, ese era el mayor orgullo trabajar y progresar.

Se podía hace unos años en España... se podía tener una casa porque se podía ahorrar, o sacar un préstamo para su vivienda... se podía ir a la sanidad pública y te atendían rápidamente, ahora las listas de esperas son alarmantes, la justicia funcionaba más o menos bien, aunque eso aun es una asignatura pendiente, porque “la Justicia que no es rápida no es Justicia” y los delincuentes estaban presos en las cárceles, pero.... que ha sucedido en estos años?

Se ha instalado el malestar en España, si, todo el mundo está mal, todo el mundo reclama, el obrero que no le alcanza, el patrón que no le llega para pagar a sus empleados y ganar como debe ser, el productor agropecuario que no puede aguantar más, y vemos con tristeza, que cada parte que reclama tiene razón. ¿Que se está haciendo para que todos y cada una de los sectores de la sociedad este mal?

Las escuelas en España, por su calidad de la enseñanza, fue un ejemplo en Europa, con educadores excelentes, con profesores orgullosos de serlo, con maestros dedicados a enseñar, con ganas y con respeto... ¿Qué pasó con el respeto en este país? Tener orden, respeto por los mayores, por los docentes, es ser gorila? Represor? o alguna cosa peor? no hay ningún País del mundo que funcione sin respeto a la ley, sin orden, sin justicia, sin planes.

Debemos unir esfuerzos desde la paz, desde el trabajo, desde la honestidad, desde la humildad, desde el desinterés personal, desde el esfuerzo común de Todos los que cada día nos levantamos a trabajar para tener un futuro mejor, un país mejor, sin importar religión, partidos políticos, ni color. Si estamos unidos en contra del pasotismo, en contra del despotismo, podremos llegar a SER de nuevo competitivos!!!!!!! Cómo? Ese es el punto, como podemos hacerlo?

Busquemos la manera, pensemos, pongamos nuestras mentes a funcionar para apoyar lo bueno, lo justo lo mejor para todos!!!!!! y apoyar a aquellas personas que nos puedan dar una salida decente en bien de todos, sí.... para todos y cada uno de los millones de desempleados que quieren trabajar, pagar sus impuestos para que todo funcione, salud , educación, y justicia, seguridad... Para esto tenemos que ayudar a los que nos quieren ayudar, a respaldar a quienes hoy se animan a hablar, iglesia, dirigentes honestos, Medios que tratan de reflejar la realidad, porque si no, esto se va a profundizar!!!

Cada uno desde nuestro lugar humilde, o importante que ocupemos en la sociedad, debemos encontrar la manera de ser escuchados, y tenidos en cuenta, siempre desde la paz, desde el diálogo pero firme, con decisión y con el deseo de llegar a tener algún día, posibilidades de trabajo para todos, con derechos para todos, de estudiar, trabajar y progresar, como corresponde a un país generoso como el nuestro. Pongámonos de pie para recuperar la tranquilidad perdida!!! Luchemos por el futuro de tantísimas personas que se encuentran desempleadas, y el de tantas familias que están verdaderamente angustiadas, estamos a tiempo!!!

No hay comentarios: