12/26/2011

No avale nunca ¡Es una trampa!

Cuidado con las deudas, y no sirva de garante, ni avalista. "El rico se hace dueño de los pobres y el que toma prestado se hace siervo del que presta." Cuando usted toma un préstamo, usted se hace siervo de la persona o la institución a la que le debe. Hasta que usted no paga, usted pasa parte de su tiempo, todos los días, trabajando para pagarle al prestamista en vez de disfrutar de su vida.
¿Y qué de las Tarjetas de crédito? Las tarjetas de créditos no son malas; pero asegúrese de usarlas como una conveniencia, no como una alternativa a sus ahorros. Es mejor usar una tarjeta de débito que una tarjeta de crédito, ya que la tarjeta de débito es como pagar con efectivo.
El dinero sale de sus ahorros o de su cuenta corriente. Siempre pague las tarjetas de crédito totalmente cada mes para que no termine pagando onerosos intereses. Una mentalidad de deudas le convencerá de comprar vehículos recreativos, televisores, vacaciones, comidas en restaurantes, etc. usando crédito.
En general, es mejor esperar y ahorrar para comprar lo que se necesita en efectivo, que desesperarse y usar el crédito. "No seas de aquellos que se comprometen, de los que salen fiadores de deudas ajenas. Si luego no tienes con qué pagar, ¿por qué habrán de quitar tu cama de debajo de ti?" ¡Qué trágico sería que usted perdiera algo de vital importancia para su familia porque usted firmó como garante de alguien más.
El principio espiritual involucrado es que usted no debe nunca asumir la responsabilidad por algo sobre lo que usted no tiene ninguna autoridad. ¡No lo haga! Es mejor ser fiel con lo que ya usted tiene que involucrarse en el más reciente esquema para enriquecerse fácil y rápidamente. Además, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente es porque no lo sea. No hay mayor insulto para sí mismo que apostar su dinero. Usted ha invertido su tiempo y su vida para obtener lo que tiene, ¿Por qué apostarlo sabiendo que podría perderlo todo?

“En la casa del justo hay gran abundancia; en las ganancias del malvado, grandes problemas."

No hay comentarios: