12/31/2011

La Justicia debe ser “Justa”.

El que la justicia sea lenta es uno de los mayores atentados a la democracia. En España la justicia es lenta. Es lenta para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Es lento el Tribunal Supremo para resolver recursos. Es lenta, sí, y eso ya no es justicia.
Pero la “Justicia” no es lenta cuando se trata de desahuciar a miles de familias de sus hogares, por no poder pagar sus hipotecas, cosa que resulta bastante paradójico, si para otros asuntos, la “Justicia” es lenta ¿Por qué tan rápida para dejar en la calle a familias enteras? Solo por el hecho de haberse quedado sin trabajo y no poder hacer frente a una hipoteca.
¿La “Justicia” es lenta para unos asuntos y para otros es rápida? ¿Por qué? ¿Quién o qué acelera o ralentiza a la “Justicia”? Miles de familias, han perdido sus viviendas. El crecimiento de los desahucios es impresionante y se sigue especulando a través de los grandes intereses que existen alrededor de estas casas, donde los fondos de inversiones norteamericanas e inglesas adquieren gran cantidad de casas embargadas.
Después del boom inmobiliario y financiero nos encontramos con gente que no puede responder a las hipotecas de sus casas y que son embargadas por las entidades financieras.
Hemos pasado de una economía basada en el ladrillo como único tejido productivo a una economía de subsistencia, en la que la banca sigue obteniendo beneficios y en la que muchos autónomos, hechos de la noche a la mañana, se encuentran en quiebra o en concurso de acreedores

No hay comentarios: