6/26/2011

La falta de perdón lastima y enferma

• Cuando reventó la burbuja inmobiliaria fueron a la ¿quiebra? constructoras y el gobierno se desentendió de los afectados por esa estafa de burbuja. Ahora miles de viviendas están sin vender y los constructores declarándose en quiebra para no hacer frente a la finalización de las obras. Familias enteras duermen en los coches o pasan hambre. Estas son las consecuencias del sistema de usura. En breve ¿habrá señores y esclavos?

Hay personas que pasan por el mundo como si siempre estuvieran a disgusto: no se alegran de verdad, todo les molesta y con frecuencia le echan la culpa a los otros .Y, al verlos en ese estado, las personas se alejan de ellos se pierden oportunidades y se generan conflictos. ¿Está el problema fuera de ellos? No, el problema está en el corazón. Ya basta de estar renegando ,a lo que no tenemos derecho es a vivir amargados

• La falta de perdón lastima y enferma, al que no perdona y al no perdonado. Es decir, cuando nosotros pasamos por situaciones en las que alguien nos lastima, o nos agrede, o se burlan, dentro nuestro se crea un resentimiento y una bronca grande y un deseo de venganza sobre quien o quienes nos han herido. personas pueden ser de nuestro entorno familiar más cercano hasta padres e hijos, hermanos o sobrinos.

• Al perdonar nos desatamos, nos liberamos, nos sacamos un gran mochila de encima. No debemos perder de vista el hecho de que seremos perdonados como nosotros hemos perdonado, esto es claro. Por eso, si te hicieron mal, si te ofendieron, si te molestaron, perdona y sigue adelante. Lo que haga el otro no es tu problema, tu tema es perdonar y avanzar liviano y en libertad hacia los sueños que tienes por delante.

• Esa gente que tienen su vida encima de las nubes, viven una vida aparte, una vida desviada de la verdad que ignoran y no quieren ver, que no les importan los demás, esas personas egoístas que solo miran por encima del hombro y que se cree mejor que los demás, esas, que pasan a tu lado y te miran con superioridad. Esas personas, son miserables, carentes de sentimientos de solidaridad, de amor al prójimo

Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable, que la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" Si no se deja de denigrar, es entre otras cosas porque no puede dejar indiferente la mirada que se plantea sobre ella


La acusación que hace la sociedad a los seguidores de Jesús es que no viven lo que predican. Es una doctrina muy hermosa, presenta ideales que moverían multitudes en la construcción de un mundo nuevo. Se predica muy hermoso, pero en la práctica no se ven los frutos. Es una historia antigua y que se renueva constantemente. Debemos sacudir nuestras conciencias para no caer en la dicotomía: el disfraz y los frutos.

• La incongruencia de países de una mayoría cristiana,ya católica, o protestante, y sin embargo de una injusticia insultante, de unas estructuras de corrupción y mentira, y de unas diferencias abismales en la posesión de los bienes. ¿Qué frutos estamos dando nosotros?¿Ha fallado la Palabra de Dios? Me parece que nos hemos conformado con la apariencia y nos hemos quedado con el barniz de cristianos, sin vivir el Evangelio.

No hay comentarios: