4/23/2012

Nuestros pueblos tienen necesidades



Es una tristeza la forma en que se manipula la necesidad de las personas. En esos días pasados la de campañas electoral, se ha hecho uso y abuso de los recursos que necesita el pueblo. Para todos debe ser escandaloso que por un bocadillo y un refresco se sigan acarreando grandes masas. Las promesas de un nuevo paraíso estuvieron en la boca de todos los candidatos, pero no se especifico el modo en que llegaríamos a ese paraíso.

Pero siempre se ha manipulado a las personas que tienen necesidad de un puesto de trabajo. Muchas veces se juega también con el hambre de la gente y se justifican situaciones injustas con dádivas que sólo adormecen la conciencia pero que no hacen cambiar las situaciones.

No solamente los partidos políticos, sino muchas empresas y muchas asociaciones, juegan con esta necesidad de la persona. No se quiere que la gente reflexione y se le da pan y circo para que se mantengan entretenidos y sin buscar la construcción de una sociedad más justa.

Nos bastaría observar los tiempos de campañas para darnos cuenta de esto, pero también en otras muchas ocasiones, se utiliza el deporte, el arte, los espectáculos no tanto como una diversión o descanso, sino como verdadera manipulación.

Esto se tiene que entender desde la familia: no basta “arrimar con qué comer”, es necesario el diálogo, la cercanía y el amor. Con igual o mayor razón en nuestra sociedad, lo primero es dar de comer pero no solicitando a cambio favores y votos que brotan de las urgentes necesidades en que se encuentran nuestros pueblos.

No hay comentarios: