4/28/2012

Gracias a todos los "Misioneros" del Mundo


No podemos caer en un pesimismo pensando que vamos de mal en peor. No podemos perder la esperanza de que mejore y progrese.

"Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio". Ir donde se escuche un clamor, donde se sienta una soledad, donde se sufra una injusticia, donde haya una persona esclava de cualquier mal, donde haya un servicio que prestar o una paz que construir. Es decir, pasar por la vida, "haciendo el bien”, quitando los infiernos y poniendo en su lugar, cielos.

Maravillosa la tarea de los misioneros, ayudando a los humildes y sencillos, muchas veces aplastados por la vida, a transcenderse, a crecer, a ascender a ser en plenitud.

Id al mundo entero…” Hoy es un día muy especial. Rezad por mí. Lo necesito.

En cierta ocasión un rabino les preguntó a sus estudiantes: “¿Cómo podéis saber que la noche ha terminado y que está volviendo a ser de día?”. Uno de los estudiantes sugirió: “Cuando se pueda ver con claridad que un animal visto de lejos es un león y no un leopardo”. “No”, contestó el rabino. Otro de los estudiantes intervino diciendo: “Cuando se pueda afirmar a una cierta distancia que un árbol tiene higos en lugar de peras”. “No”, volvió a contestar el rabino. ¿Entonces cuándo? les preguntaron los discípulos. Es cuando miramos el rostro de otra persona y vemos que esa mujer o ese hombre son hermana nuestra o hermano nuestro. Porque hasta que no seamos capaces de hacer algo semejante, independientemente de cuál puede ser el momento del día, todavía es de noche en el corazón”.

No hay comentarios: